Salsa y ritmos latinos. Bailes de salón, flamenco, hiphop, danza del vientre y otras danzas del mundo
33 usuarios conectados   Astalaweb - Tiendasdedanza.com

menu html by Css3Menu.com





Las 40 mejores canciones de 2012


  




 

Las 40 mejores canciones de 2012
Fuente: Binaural - Lista Spotify

Puedes escucharlas en:
Spotify | Deezer | Youtube (música y vídeos)

Letras de canciones:
Lyrics.com | Azlyrics.com

Buscador de vídeos, canciones y letras (lyrics)

Criterio de búsqueda Página web Acción
Utiliza este buscador para encontrar la canción, el vídeo o la letra de tus grupos y cantantes favoritos

 


1. Smoke & Jackal: No tell
Ellos son Jared Followill (bajista de Kings of Leon) y Nick Brown (cantante de Mona). Este año con el parón de sus principales bandas colaboraron para publicar un EP en el que se incluía la mejor canción del año. Por melodía y por ritmo es fabulosa.


2. Keane: Silenced by the night
La sencillez se lleva el premio en muchas ocasiones. Keane es uno de esos grupos de pop maravillosos, que hacen fácil lo difícil. La melodía y los arreglos de "Silenced by the night" son extraordinarios. Y la letra emocionante.


3. Alt J: Breezeblocks
Los ganadores del Mercury Prize, uno de los galardones más prestigiosos del Reino Unido, incluían en su ópera prima, An awesome wave, un par de temas sensacionales. Por pegadizo me quedo con Breezeblocks.


4. Second: Rincón exquisito
La versión de Second para su disco en directo del "Rincón exquisito", es quizá una de las 10 mejores canciones en español que he escuchado jamás. Los arreglos orquestales de cuerda, metales y viento aupan a la canción aún más lejos. Ya era un gran tema de partida. Y Sean Frutos es uno de los mejores cantantes de los grupos pop-rock que tenemos en España.


5. Muse: Madness
Los grupos que innovan, que arriesgan, que cambian de estilo, tienen mucho mérito. Siempre me han gustado mucho Muse, aunque quizá en algunas ocasiones he pensado que se había sobredimensionado su talento. Pero cuando se repite éxito de una forma tan brillante hay poco que decir. Fabuloso este Madness, que tanto me recuerda a U2.


6. Norah Jones: Happy pills
Ya dimos la bienvenida al mundo del pop a Norah Jones con su anterior disco. Vende menos, pero desde luego hace canciones más apropiadas para su edad. Es junto a Alicia Keys la artista femenina con más talento en la actualidad. Lo mismo que comentaba con la canción de Keane. Sencillez al poder. La cadencia rítmica en principio parece que no tiene mucho, pero engancha y de que manera.


7. Alabama Shakes: Hold on
Una canción brillante con la impresionante voz de Brittany Howard alcanza el primer nivel. No hay más. Hacía mucho tiempo que no escuchaba a una chica cantar así.


8. OneRepublic: Feel again
Uno de nuestros músicos favoritos de la actualidad es Ryan Tedder de OneRepublic. Es muy talentoso. "Feel again" es el adelanto de un disco que aún no se ha publicado. Con esa línea pop y melodía características. El vídeo mola.


9. Bruce Springsteen: Rocky ground
Uno de mis mejores momentos de este gran año musical que he vidido en 2012 fue el concierto de Bruce Springsteen en Madrid. Te das cuenta de que la música es importante, es una de esas motivaciones que te ayuda a levantarte con ánimos todos los días. Pero también que hay seres humanos con corazones sensibles y profundos. Así es Bruce, todo corazón. "Rocky ground" no es una de esas canciones características del Boss. Debe ser el primero de sus temas que incluye un rap. Me encanta.


10. Jack White: Sixteen Saltines
No hay nadie hoy en día que sea capaz de hacer tantos riffs de guitarra de un nivel sobresaliente como Jack White. Esta es una muestra, para su primer álbum firmado en solitario.


11. Emeli Sandé: Next to me
Vaya sorpresón que nos hemos llevado este año con Emeli Sandé. Ha publicado un álbum debut extraordinario que tiene como principal reclamo el "Next to me". Aunque hay mucho más.


12. The Killers: Runaways
La mayoría de la gente estamos un poco confusos sobre que es lo que hacen The Killers. Hay vida mucho más allá de Human. Estas canciones melódicas como "Runaways" las bordan. Y con Brandon Flowers, uno de los mejores cantantes del mundo.


13. Jonathan Jeremiah: Gold Dust
Muchos se preguntarán quién es Jonathan Jeremiah. Me hice la misma pregunta cuando lo escuché en Radio Plásticos, el programa musical de Julián Ruiz en internet. Es un pequeño genio que nadie conoce, con un gran segundo disco que lleva por título el de esta misma canción. Casi todo lo hace bien.


14. Miguel: Adorn
Comparado con Prince y James Brown, desde Estados Unidos llega Miguel Pimentel. Es uno de esos artistas a seguir para los próximos años. Hace mucho más que cantar. "Adorn" es un medio tiempo de R&B en el que se luce con algún falsete que otro.


15. Love of Lesbian: Los seres únicos
LOL se ha convertido en el grupo de moda en los festivales españoles este año. Se lo merecen porque tienen grandes canciones y porque son muy divertidos. El cantante Santi Balmes ha sido criticado en alguna ocasión por sus problemas de dicción. Son evidentes, pero aún así a muchos nos gusta su forma de cantar.


Lista de la 16 a la 40

16. Ellie Goulding: Joy

17. Muse: Supremacy

18. Of monsters and men: Little talks

19. The temper trap: Trembling hands

20. Beach house: Myth

21. Maverick Sabre: I need

22. Lana del Rey: Video Games

23. Alicia Keys: Brand new me

24. Bruno Mars: Moonshine

25. Haim: Forever

26. Paloma Faith: Picking up the pieces

27. The Rolling Stones: Doom and gloom

28. The Killers: I feel it in my bones

29. Alt J: Something good

30. Laberinth & Emeli Sandé: Beneath your beautiful

31. Maverick Sabre: Let me go

32. The Shins: Simple song

33. Imagine Dragons: Radioactive

34. Placebo: B3

35. Tame Impala: Apocalypse dreams

36. Jonathan Jeremiah: Fighting since the day we are born

37. Beach house: Wild

38. The smashing pumpkins: Pale horse

39. Bobby Womack: Please forgive my heart

40. Saint Etienne: Tonight

Las 40 mejores canciones de 2012
Fuente: Binaural - Lista Spotify
 





Copyright @ 2003 - Astalaweb.com - bailes.astalaweb.info
Todos los derechos reservados.  Gabriel Chova Blasco