Salsa y ritmos latinos. Bailes de salón, flamenco, hiphop, danza del vientre y otras danzas del mundo
26 usuarios conectados   Astalaweb - Tiendasdedanza.com

menu html by Css3Menu.com





Historia de la danza Jazz 2
http://www.danzarte.com.ar/seccionjazz.htm

Otros enlaces: Historia de la danza Jazz 1 - Historia de la danza Jazz 3


 

La danza jazz surge de las danzas negras del siglo XIX.

A mediados del siglo XX toma elementos del ballet, de la danza contemporánea y del claqué. A partir de ese entonces surgen nuevos estilos que acentúan la línea corporal, la movilidad del torso, etc.

Surge también el trabajo de piernas rápido y preciso que, a diferencia de los pies girados hacia fuera como en ballet, estos están en paralelo. Además, exagera los movimientos aislados de ciertas partes del cuerpo como los hombros. "JAZZ" PROVIENE DEL FRANCÉS ANTIGUO "JASM", VITALIDAD, O DEL "ARGOT JAS", SEXO.

El jazz es un energético y espectacular baile de escenario. Es normalmente catalogado como parodia, comedia, libertad, ironía e improvisación. "La danse jazz est un art populaire, une sorte de mélange de danses ethnologiques et sociales" según Jean Sabatine, crítico frances. En cambio Jack Cole sintetiza a este estilo al decir: "Jazz is urban folk". Los distintos tipos de Jazz son: el tradicional, el gospel, el soul, el funk y el primitivo afrocaribeño. Un estilo más pulido es el Broadway jazz. Este último se baila en los músicales de New York y en otras ciudades del norte de América. Es dinámico, poderoso y se enseña en la mayoría de las clases.

El jazz se encuentra en las obras musicales, en conciertos y video clips de grupos de música pop con un beat simple y fuerte. El hip hop, llamado también rock jazz es el que se baila con este tipo de música. Pero, la música de jazz, originalmente, tiene un ritmo mucho más complicado; es uno de los bailes que, por la flexibilidad que tienen los bailarines, más cambios posee. En Broadway, las obras mas famosas son "Westside History" y "A Chorus Line". "Fame" y "Flashdance" son las películas de Jazz mas famosas. Entre los buenos bailarines de jazz se encuentran Kathérine Dunham, Jack Cole, Alvin Ailey, Donald, Mc. Kayle, y Talley Beatty.

El rock jazz o hip hop se baila con música de Janet y Michael Jackson, Grace Jones, Dona Summer, Matt Bianco, Paula Abdul, Gloria Stefan o la deshinibida Madonna.